En Fibra Óptica

Cableado Estructurado en Fibra Óptica

La fibra óptica es un cable de fibra de vidrio recubierto, que usa la luz como medio de transmisión, ofrece múltiples usos en telecomunicaciones similares a los de cobre pero con diferencias en sus capacidades. El costo de la fibra óptíca se ha abaratado tanto en Costa Rica como en el resto del mundo, permitiendo mas instalaciones de este material y mayores veolcidades de transmisión, aunque tienen un costo similar al cable UTP, no tienen el mismo uso, ya que aunque sea de menor costo o igual en algunos casos, su maleabilidad e instalación es diferente al cable de cobre de par tranzado, y ademas los dispositivos terminales en las estaciones de trabajo no están fabricados para trabajar directamente con fibra óptica.

El uso de este cable se debe por lo general al exceder las distancias de la norma de cableado estructurado por medio de cobre, del cual no debe ser mayor a los 90 metros. La fibra óptica ofrece velocidades de transmisióin de hasta 10gbps a 400 kilómetros de distancia.

Resetel cuenta equipo y personal capacitado para realizar cableado estructurado en fibra óptica, este tipo de proyectos se utilizan tanto en redes de área local(LAN) como en redes de mayor amplitud, proveedores de servicios y comunicación entre oficinas. La caída de costos de este materíal ha sido muy beneficioso para las telecomunicaciones ya que cada vez los clientes pueden optar por mas proyectos de este tipo, mejorar sus comunicaciones y reducir costos operativos.

Ofrecemos cableado estructurado en fibra óptica en diferetens marcas y categorías, dependiendo de las necesidades, de la velocidad de transmisión y/o ambiente a instalar. Manejamosfibra óptica para interiores y exteriores, en mono modo y multimodo, y la cantidad de hilos que necesite el cliente para su comunicación.

Tipos de Fibra Óptica

Fibra Multimodo

Fibra de un núcleo mayor al de multimodo, usada en distancia mas cortas, por lo general de materiales mas flexibles, por tanto de mas facil instalación en tuberias de edificios. Existe Fibra miltimodo OM1 OM2 y OM3.

Fibra Monomodo

Es la fibra óptica que se caracteríza por alcanzar distancias mas largas manteniendo velocidades de transimisión altas, por lo general de un costo mas alto.

Propuestas a su Medida

Cuéntenos acerca de su proyecto