Secciones del cableado estructurado

La importancia de seccionar el cableado estructurado correctamente, reside en la transmisión correcta de los datos, por tanto el orden del mismo no se debe alterar ni recortar, cada sección del cableado estructurado debe ser respetada, así como sus elementos.

El cableado estrcuturado en cobre se compone de una línea ya sea horizontal o vertical, la cual se descompone en dos extremos de RJ45 hembra(en panel o únicos) y el cable UTP sin cortar ni unir, luego de esto dos patch cords terminales para conectar los equipos activos. El tiraje de la línea no debe exceder los 90 metros establecidos por norma, ya que el cable UTP empieza a deteriorar la señal a partir de los 100 metros, dando así 10 metros para repartir entre los patch cords finales. En cualquier categoría se debe respetar este punto ya que por características de transmisión del cobre esto es lo permitido.

Como se mencionó anteriormente al inicio de esta publicación ninguna de las secciones del cableado estructurado se debe alterar ni recortar, esto se menciona ya que es muy común ver dispositivos activos conectados entre si, sin pasar por el los RJ45 hembra lo cual da lugar a retransmisión de datos por exceso de energía, esto quiere decir que los RJ4 hembra nos dan una caída de voltaje necesaria, osea una degradación de la señal que ya está calculada en los equipos activos de red, sin esta caída de voltaje, la señal llegará con mucha fuerza y por tanto el dispositivo emisor se le solicitará retransmitirla ya que el dispositivo receptor no captó el paquete correctamente.

En RESETEL, tomamos en cuenta cada detalle para que su red sea de la mas alta calidad, contrate un experto, las instalaciones empíricas le pueden generar altos costos a partir de una mala instalación.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *