Enlaces inalámbricos

Esta nueva publicación va dedicada a la tecnología inalámbrica, que nos abre paso a un nuevo tema de discusión, los enlaces de larga distancia. Los enlaces inalámbricos de larga distancia nos permiten conectar dos oficinas a velocidad LAN, altas velocidades de red que nos ahorran costos de instalación o facturas mensuales de internet, el hecho de poder conectar dos oficinas de manera privada por medio de una radiofrecuencia de uso libre nos permite transmitir, voz, datos y video de manera interna y/o permitir la salida de internet de una de las oficinas a través de la otra.

Los enlaces se dan por medio de dos antenas con línea vista a larga distancia, alineadas perfectamente para que transmitan datos entre ellas de manera segura y encryptada, las tecnologías de hoy en día nos permiten obtener velocidades desde 100 Mbps hasta 2 Gbps, teniendo velocidades de fibra óptica a mas de 50 kilómetros de distancia, ahorrando 50km de instalación de fibra óptica para obtener el mismo resultado.

Comparando con la fibra óptica, son mucho mas rápidas de instalar, menos costosas, mas ecológicas, son rápidas de reemplazar y no requieren de alto mantenimiento, por otro lado, siendo objetivos, son mas anuentes al ruido, requieren de línea vista sin obstrucciones y son mas expuestas al vandalismo. Su estabilidad va a depender de una correcta instalación, en el caso de Ubiquiti, este fabricante ofrece en su ficha técnica una cantidad máxima de transmisión de datos y estabilidad, que se cumplirá solamente si la instalación es debidamente realizada.

Contacte con nosotros para cotizar un enlace o cableado estructurado de calidad.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *